Con la suma de esfuerzos institucionales, la SESA brinda a los pacientes Covid-19 una mejor atención hospitalaria

en Actualidad

* Agradecen al INSABI la entrega de 48 monitores de signos vitales

Chetumal.– La Secretaría de Salud de Quintana Roo recibió del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) un lote de 48 monitores de signos vitales para la atención de pacientes Covid-19 en Quintana Roo, informó Alejandra Aguirre Crespo.

La secretaria de Salud expresó que la suma de esfuerzos institucionales es fundamental para brindar a los pacientes una eficiente atención hospitalaria, y que a lo largo de la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2 se ha mantenido una estrecha coordinación entre las instituciones estatales y federales para salvaguardar la vida de las personas.

Agradeció al INSABI la entrega de un lote de 48 monitores de signos vitales, Goldway 40 marca Phillips, y precisó que trabajando en conjunto con instituciones municipales, estatales y federales ha sido posible ampliar la atención y fortalecer la infraestructura y el recurso humano para brindar servicios a pacientes afectados por la enfermedad.

Detalló que los 48 equipos serán distribuidos en 5 unidades hospitalarias de la siguiente manera: 10 se entregarán al Hospital General de Chetumal, 14 al Hospital General de Playa del Carmen, 10 al Hospital General de Cancún, 10 al Hospital General de Cozumel y 4 al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto.

Tras enfatizar que con estas acciones se refleja la suma de esfuerzos y una efectiva coordinación interinstitucional, puntualizó: “ante la contingencia sanitaria, el compromiso, la disponibilidad, el profesionalismo y el trabajo en equipo son las principales herramientas para brindar una mejor atención a la población”.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*