Detención de choferes de camiones, solo si no traen cubrebocas

Cancún.- Choferes de transporte público serán detenidos y llevados al Torito sólo si no llevan cubrebocas sobre nariz y boca, aclaró el director municipal de Transporte y Vialidad, Rodrigo Alcázar Urrutia, quien dijo que en casos de sobrecupo, lo que procede es una sanción económica.
Lo anterior, luego de que el miércoles la Secretaría de Seguridad Pública se llevara detenido al chofer de una combi, por supuestamente ir con sobrecupo.
Cuestionado al respecto, el funcionario aclaró que eso fue un operativo conjunto con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) para verificar tanto transporte de concesión municipal (camiones), como de concesión estatal (combis), en donde este operador presuntamente trató de darse a la fuga, por lo que fue detenido.
En esa ocasión, autoridades municipales destacaron esta primera detención por la Policía de reacción COVID, supuestamente por sobrecupo.
Alcázar Urrutia indicó que al no intervenir su dirección en esta acción, ignora los detalles, pero enfatizó que en caso de sobrecupo, lo que procede es la sanción de la unidad, y el descenso obligado del exceso de pasajeros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.