Otro anémico: Como Villanueva y Lozoya, Mauricio convence a un juez que está enfermo y lo mandan a su casa

Playa del Carmen.- Después de llevar un juicio en su contra desde el pasado 25 de enero de 2018 cuando fue detenido en la Ciudad de México, el expresidente municipal de Solidaridad (2013-2016), Mauricio Góngora Escalante, cambió su situación jurídica y hoy abandonó la cárcel de esta ciudad donde estaba recluido.

 

El cambio en la ley que permite a los delincuentes el arresto domiciliario por motivos de salud benefició a Mario Villanueva Madrid y ahora a Mauricio Góngora.

El también excandidato a Gobernador en 2016, ya está en su casa desde este sábado, luego de que un juez de control le concediera su solicitud para llevar el proceso en libertad, pues no existe riesgo de fuga y abandonó la cárcel a las 17 horas.

Con medidas cautelares como la vigilancia policiaca y tobillera satelital Mauricio Góngora permanecerá en su casa hasta que pase la pandemia del Covid-19 pues al igual que Lozoya comprobó ante un juez que está muy enfermo (Los otros 3 mil presos están bien de salud y no pueden acogerse a esta medida).

Lo anterior lo determinó el juzgador en función de un estudio de riesgo por parte de la Unidad de Medidas Cautelares que determinó que no hay riesgo de fuga y podrá seguir su proceso legal sin estar privado de su libertad.
La tarde de este sábado salió del centro penitenciario de Playa del Carmen y regresó a su casa donde lo esperaba su familia.
Los delitos que se le imputan es su probable responsabilidad de quebranto patrimonial y peculado por más de 650 millones de pesos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.