DIPUTADA ATENEA GÓMEZ RESPALDA CAMBIO DE MANDO EN SEGURIDAD PÚBLICA DE ISLA MUJERES ISLA MUJERES, QUINTANA

en Actualidad

ROO A 17 DE AGOSTO.-Al reconocer las acciones encaminadas a recuperar la paz y la tranquilidad que han caracterizado al municipio de Isla Mujeres, la diputada Atenea Gómez Ricalde, celebró que gracias a los esfuerzos coordinados entre los tres órdenes de Gobierno y el Almirante José Luis Vergara Ibarra, comandante de la Quinta Región Naval, se haya realizado el cambio en la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM), que en días pasados quedó en manos del Capitán de Navío Infante de Marina Paracaidista Diplomado del Estado Mayor, Eduardo Fouilloux Bataller.
“En el municipio se tenía que atender de manera inmediata y contundente el tema de la inseguridad, los isleños no pueden seguir viviendo con miedo, sintiéndose inseguros hasta en sus propios hogares, luego de los acontecimientos registrados en los últimos meses, que cobraron incluso varias víctimas. Se llegó a un grado en el que las balaceras llegaron a registrarse en días consecutivos”, aseveró la legisladora de Acción Nacional, quien aplaudió de manera personal la llegada del militar de carrera y en activo.
Atenea Gómez refirió que es necesario analizar las estrategias de seguridad y desechar las que no son factibles, a fin de obtener resultados para erradicar, prevenir y atender la inseguridad, pues recordó que a causa de la pandemia ocasionada por el COVID-19, también se ha registrado un alza en robos diversos y violencia doméstica.
“No tengo la menor duda de que estos cambios en la SPyTM serán de gran ayuda para que Isla Mujeres, que hoy celebra el 170 aniversario de su fundación, siga brillando y continúe siendo ese lugar cálido, lleno de paz para sus habitantes y para quienes nos visitan y sobre todo próspero”, afirmó la diputada del PAN, reiterando la confianza en Fouilloux Bataller para rescatar a la “Princesa del Caribe”.
0000000-0000000

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*