AMLO dice que delitos contra Mara Lezama se deben investigar y castigar

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÙN, QROO.- Ante las denuncia de Mara Lezama por presunto enriquecimiento ilícito el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió: “Si se comete un delito se tiene que castigar, sea quien sea”.

La Presidenta Municipal creó con su familia la empresa Cumpal, con la cual ha amasado una fortuna de 70 millones de pesos en propiedades en muy pocos años, se hizo una denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y este miércoles, fue abordado por el Mandatario federal.

López Obrador indicó que la Unidad de Inteligencia Financiera y la Secretaría de la Función Pública toman nota de las denuncias en torno al tema y afirmó lo siguiente: “Que se investigue y que se aclare y que no haya corrupción y que no haya impunidad. No establezco relaciones de complicidad con nadie y si una gente cercana, un amigo, inclusive un familiar, comete un delito, debe ser castigado”,

“Una vez un yerno del Presidente Juárez maltrató a un juez, y fue este servidor público a quejarse con el Presidente, y la respuesta del Presidente Juárez fue: ‘qué espera para aplicar la ley’. No importaba que se tratara de su yerno. Eso es lo que me inspira. Puede ser un familiar cercano, lo he dicho, mi hijo me va a doler muchísimo, mi esposa… Si se comete un delito, se tiene que castigar, sea quien sea”, enfatizó.

“En este asunto nos están escuchando tanto la Secretaría de la Función Pública, nos escucha la Unidad de Inteligencia Financiera, hoy participó en la mañana Santiago Nieto en la reunión se seguridad, y la Fiscalía, que es autónoma, pero que también seguramente toma nota”.

Como lo demuestra el oficio número 110/F/B/4145/2020 con fecha 14 de agosto del presente añola la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) acusó de dos denuncias contra la alcaldesa Mara Lezama Espinosa por presunto enriquecimiento ilícito y que ambas ya fueron turnadas al área correspondiente para darle seguimiento.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.