Confirma Ricardo Velazco encuesta para enjuiciar a expresidentes

Cancún.- El exdelegado estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), manifestó que ya se está llevando a cabo la consulta para enjuiciar a los expresidentes de la república.
“Esta campaña de recolección requiere como mínimo la participación del 2% del padrón nacional para poder hacerla efectiva, es decir 1 millón 600 mil firmas, y en quintana Roo nos va corresponder aportar 48 mil firmas”, dijo uno de los coordinadores de la consulta en Quintana Roo.
Son 15 módulos en el estado donde la ciudadanía podrá manifestar si está de acuerdo o no en el enjuiciamiento de los expresidentes, los módulos se instalan a partir de las 10:30 de la mañana y hasta las 18 horas; actualmente solo está habilitado en de Plaza La Reforma y posteriormente se abrirá uno en el Crucero y en el Parque de las Palapas.
Pueden participar los ciudadanos que consideren que hay que enjuiciar a los expresidentes, se requiere la credencial de elector, pues el INE (Instituto Nacional Electoral) autentificará que son legales las firmas.
Esta campaña de consulta inició el viernes 28 de agosto en Playa del Carmen y el sábado 29 en Cancún y estarán hasta el 14 de septiembre.
“La intención es enjuiciarlos para que se devuelva al instituto Que se Devuelva al Pueblo Lo Robado y además que siente un precedente de no impunidad con los políticos corruptos de nuestro país”, concluyó Velazco.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.