Adquirir productos del campo Quintanarroense garantiza su reactivación económica: Pedro Pérez

en Actualidad

 

** Pedro Pérez, invitó al consumo de productos locales, principalmente en materia agrícola.

** Al contribuir con la compra de más de media tonelada de Pitahaya, insistió en lo urgente de buscar los mecanismos para favorecer la venta de sus productos.

Pedro Pérez, Diputado Local por el Distrito XII en Quintana Roo, este día, tras la solicitud de apoyo de productores de Pitahaya, adquirió más de media tonelada que estos llevaban en al menos 30 cajas, producto que fue repartido entre los empleados del Poder Legislativo y gente que pasaba por las instalaciones del Congreso del Estado en Chetumal.

El Legislador de la Zona Maya, expresó que es de gran importancia en mantener la producción agrícola en la Entidad, pero también así, buscar los mecanismos para posicionar la venta de su producto en el Estado.

“Hay producción en demasía en comunidades de Felipe Carrillo Puerto y no se cuenta con el mercado suficiente, ya que el cuello de botella de la producción en el Estado, siempre ha sido la comercialización, por ello la urgencia de buscar los mecanismos para puedan vender sus productos en la Zona Norte que en la actualidad ya lo realizan, pero a baja escala”, comento Pedro Pérez.

Concluyó invitando a la población en general al consumo de productos locales, principalmente lo producido en tierras Quintanarroenses, pues aunado a la situación económica y la falta de empleo, el que se mermen sus productos les genera aún más pérdidas.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*