Cristina Torres y Lili Campos ya alzaron la mano para competir por Solidaridad

en Actualidad

* En Othon P. Blanco, aspiran por el PAN Juan José Ortiz Cardín y Fernando Zelaya.

AGENCIA SIM

Cancún.- Ya buscan candidatura a las presidencias municipales diversos panistas, con miras a las eleciones del año próximo. En Solidaridad, pugnan de manera interna las diputadas Cristina Torres Gómez y Lili Campos; en tanto que en Othón P. Blanco ya aspiran el director de los CeCyTE, Juan José OrtiCardín, y el ex diputado Fernando Zelaya Espinoza.
Así lo dio a conocer Faustino Uicab Alcocer, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, quien en entrevista reiteró que en Cancún ya se le han acercado el ex presidente del PAN en Benito Juárez, Eduardo Pacho Gallegos; el actual vocero del Gobierno del Estado, Carlos Orvañanos Rea; el rector de la Universidad Tecnológico, Julián Aguilar Estrada, y Eloy Peniche Ruiz, ex candidato a este mismo cargo y actual dirigente de la “Asociación de Empresarios Progresistas”.
Uicab Alcocer mencionó que estas son solo pláticas en la que estas personas manifiestan su intención en contender para la candidatura, como es el caso de Chetumal, donde “hay varios personajes ahí con los que estamos en pláticas”.
En Solidaridad, sin embargo, mencionó que la situación es clara y que la candidata será una de las dos diputadas locales: Cristina Torres Gómez o Lili Campos Miranda.
Ya se efectuó un sondeo entre los militantes, en el que particparon cerca de 600 personas, en los que se consultó sobre candidaturas, además de alianzas y método de elección. De aquí a diciembre se harán varias encuestas para ayudar a decidir a los eventuales aspirantes a las presidencias municipales.
Todavía no se define el método de selección, por designación, elección abierta u otro, pero eso dependerá de las circunstancias de cada municipio, señaló.
Sobre las coaliciones, mencionó que llevan dos meses de negociaciones con diversas fuerzas, como el Partido de la Revolución Democrática (aliado ya de múltiples elecciones), así como los partidos locales Movimiento Alternativo Social (MAS) y Confianza por Quintana Roo.
Uicab Alcocer consideró como muy difícil el que formen una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues nunca lo han hecho y cada quien sigue su camino.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*