Destacada participación quintanarroense en Torneo Virtual de Esgrima

*Adrián Cosgalla, Azul Esparza, Renata Loría, Yazuri Sánchez, Juan de Lucio y y Frida Caramón consiguen importantes triunfos
*Participan 12 quintanarroenses y 16 representantes de Zacatecas

Cancún.- Una exitosa participación tuvieron los representantes de Quintana Roo en el Evento Estatal Virtual de Esgrima, en el que compitieron junto a esgrimistas del estado de Zacatecas este 2 y 3 de septiembre.

Con el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), que encabeza Antonio López Pinzón, a partir de la tarde del miércoles se llevó a cabo este certamen a distancia, mismo que es organizado por la Asociación Estatal de Esgrima, en coordinación con sus homólogos del estado de Zacatecas.

Dentro del primer día de actividades, Adrián Cosgalla obtuvo el primer lugar en la categoría Juvenil, luego de una inmejorable ejecución de sus movimientos.

Azul Esparza en la categoría Cadete Menor, demostró sus habilidades ante la mirada de los jueces, quienes le otorgaron excelente calificación, para quedarse en el tercer puesto.

En esta misma categoría, Renata Loría Canul, ocupó la cuarta posición, mostrando un gran temple y acertada técnica.

En el segundo día de competencia Yazuri Sánchez, obtuvo el tercer lugar en la categoría Cadete Mayor.

Por su parte, Juan de Lucio Cruz, en la misma categoría, Cadete Mayor, se alzó con el primer lugar al desarrollar con excelencia la ejecución de sus movimientos.

En tanto, en la categoría Juvenil, Frida Caramón, se ubicó en la quinta posición de su grupo.

Cabe señalar que, este evento se llevó a cabo con la participación de 12 atetas quintanarroenses y 16 más por parte del estado de Zacatecas.

En cuanto al desarrollo del certamen, se calificó la maestría técnica, la rapidez de movimiento y la fuerza de brazos y piernas, realizando los siguientes movimientos:
•Toque al plastrón con fondo, en 10 segundos
•Toque al plastrón con paso y fondo en 10 segundos.
•Distancia corta toque al plastrón dos pasos hacia atrás, un defensa de su elección y contestación con paso y fondo en 10 segundos.
•Cuclillas 20 segundos.
•Lagartijas 20 segundos.

La evaluación se realizó de manera individual por cada prueba, calificando la cantidad de repeticiones que realizaron en el tiempo de duración del ejercicio, para definir los lugares, este evento, servirá también para la evaluación de final del mesociclo comprobando los resultados del entrenamiento, utilizando los rangos de evaluación por edades.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
cojudeq.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.