Justifica Chávez Zepeda actuar de Capella, lo califica de “bueno”

Chetumal.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la XVI Legislatura, Luis Fernando Chávez Zepeda informó que en la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública ahora sí se le cuestionará sobre los resultados en esa materia, además de atender la demanda de Policías Ministeriales.
“Vamos a pedir la intervención de la Comisión (de Justicia) para que pidan los salarios de los Policías Ministeriales para estar enterados de la información precisa”, explicó Chávez Zepeda quien agregó que recibió un correo donde piden su intervención y se pondrá de acuerdo con la Comisión del Trabajo, pero que la Fiscalía tiene autonomía para manejar sus recursos.
Al cuestionarle sobre la calificación que le da a la actuación de Alberto Capella dijo que es “bueno” sin entrar en detalles. Sin embargo hizo referencia a la gráfica del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, pues en la gráfica que se presenta se han disparado algunos delitos.
Entrevistado en los alrededores del Congreso, pues no hay acceso a la prensa, el legislador morenista destacó que hoy por hoy hay denuncia, cosa que antes nadie se atrevía a hacerlo por temor, pero con todos los temas que ha tratado el Congreso se garantiza que el ciudadano pueda tener las garantías que marca la ley.
Reveló que hoy en la primera Sesión del segundo año de ejercicio legislativo se aprobará la ley de paridad de género, pues la que se pretendía aprobar en días pasados era impugnable, pues no se anotó correctamente en el orden del día y era la Permanente.
En cuanto al actuar de Capella Ibarra que dirige la Secretaría de manera virtual, defendió que se ha reunido dos veces con el titular de la seguridad en Quintana Roo, aunque todo se detuvo por la Pandemia como la contratación de nuevos elementos, pero que espera que con la reactivación en semáforo amarillo se retomen todos los proyectos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.