Promete Reyna Durán intervenir en conflicto de FGE

Chetumal.- Con la promesa de hablar con sus compañeros diputados para pedir la comparecencia del Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, la diputada Reyna Durán Ovando atendió a los manifestantes de la Fiscalía que exigen la destitución del Fiscal.
Evidentemente molestos, pues dos veces les cayó la lluvia y casi cuatro horas de estar en plantón fuera del Recinto Legislativo, reprocharon que cuando Reyna Durán era la presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) el pliego petitorio no avanzó, pues el conflicto viene desde el 2018 con la llegada de Montes de Oca y su grupo de “Chilangos”.
Sin embargo la expresidente de la Jugocopo dijo que hablará con los demás legisladores con el objetivo que se solucione el problema en la Fiscalía General del Estado. Además de sugerir que se involucren las comisiones que tienen que ver con la impartición de justicia.
En cuanto al proyecto de la Comisión que preside, la de Puntos Constitucionales, detalló que se trabajará el tema de los grupos vulnerables, la equidad de género y de reforma electoral.
Por otro lado justificó el exhorto hecho a la presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa dijo que los gobiernos de Morena no tienen nada de qué avergonzarse, de ahí que será benéfico para los benitojuarenses.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.