Con tés de guayaba y hierba santa, azitromicina e ivermectina, Mario Villanueva lucha contra el Covid-19: “De está voy a salir”

Por Pedro Canché Chetumal.

Han pasado 15 días desde que empezó con los síntomas del Covid-19 y el ex gobernador Mario Villanueva Madrid dice tener fuerza mental y voluntad y se cura con té de Guayaba y hierba santa, con gengibre y limón.

Con los pulmones debilitados por las décadas de encierro Mario -le diagnosticaron hace años la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)- enfrenta al Covid-19 desde hace 14 días, solo y aislado en su domicilio.

Tose y se escucha del otro lado de la línea telefónica pesada su respiración. He bajado- dice- a lavar los platos de comida en la cocina, se encuentra solo, su familia fue a otro domicilio para que no se contagien. -Pero estoy acostumbrado a superar estas cosas solo, dice el hombre sin miedo a la pandemia.

“De esta voy a salir”, dice Mario Villanueva quien sigue las indicaciones de 2 neumólogos y por las noches se conecta al tanque de oxígeno y en el día también cuando le cuesta respirar.

Está tomando la azitromicina y la ivermectina( ese pareja de medicamentos que está salvado vidas ante el coronavirus en su versión Covid-19). La fiebre no lo deja y el Paracetamol le ayuda a bajar la fiebre.

El oxímetro le ha marcado hoy 90. Siente mucha fatiga. La fiebre, la fatiga, la tos, la respiración pesada no lo quiebran. Sus hijos y su esposa le traen los alimentos a casa y se retiran. Así lo quiere él.

No quiere contagiarlos y es tajante. Que lo dejen solo. El saldrá de esto. -De está voy a salir, repite. -Ya la brinqué, dice. -Ingeniero, ¿no desea que venga algún voluntario o voluntaria que haya tenido Covid-19 para que le apoye con la limpieza y otros menesteres del hogar? Para que le atiendan pues… -No pedro, gracias. Estoy acostumbrado a enfrentar estos males solo. -Recupérese pronto ingeniero… y ténganos al tanto. -Gracias Pedro….

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.