A petición del sector empresarial de Cozumel, arranca “Plan Piloto de Reactivación de la Economía en la Avenida Rafael E. Melgar”

• El plan piloto abarcará establecimientos ubicados de la calle 2 hasta la 10 norte y sólo se usará el espacio del carril más cercano a su local, sin invadir la banqueta

• Esta es una estrategia para apoyar a quienes dependen de la actividad restaurantera, respetando en todo momento las medidas sanitarias, afirma José Becerra Ruíz, Director de Desarrollo Urbano

Cozumel, Quintana Roo, a 10 de septiembre de 2020.- A petición de los restauranteros y locales del Malecón, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, puso en marcha el “Plan Piloto de Reactivación de la Economía en la Avenida Rafael E. Melgar”, a fin de incentivar la economía de la isla, afectada a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Al respecto, el Director de Desarrollo Urbano, José Becerra Ruíz, señaló que debido a la reapertura economía y a fin de cumplir con los lineamientos sanitarios dictados en esta nueva normalidad, empresarios restauranteros que se encuentran sobre la avenida Rafael E. Melgar solicitaron a la dirección que encabeza, permisos para colocar sillas y mesas en la vía pública.

En ese sentido, indicó que el programa piloto que arranca este día, abarcará los establecimientos ubicados de la calle 2 hasta la 10 norte, y que en una primera instancia serán tres a los que se les permitirá el uso del carril de tránsito más cercano a su local, destacó que el espacio otorgado no afecta el tráfico vehicular, sólo abarcará el ancho del frente del comercio y además no invade la banqueta.

“Esta es una medida que el Gobierno Municipal está implementando para apoyar la reactivación económica de la isla, y es una estrategia que se está realizando en otras ciudades para apoyar a quienes dependen de la actividad restaurantera”, comentó Becerra Ruíz.

Asimismo, el titular de Desarrollo Urbano destacó que para poder acceder a este permiso, los interesados deben de contar con la infraestructura para delimitar el espacio, la cual consiste en una base, que deberá estar a la misma altura de la banqueta; jardineras frontales y laterales, que servirán como muros de contención; barandales y sombrillas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.