Quintana Roo consolida su compromiso con la transparencia a través del Centro de Información Estadística y Geográfica

 

• La SEFIPLAN pone a disposición de los sectores público, privado y social el Micrositio del CIEGEQROO

• Se han recibido 3 mil 634 visitas ciudadanas

 

 

Chetumal. – Como parte de las acciones en materia de transparencia y rendición de cuentas, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) ha puesto a disposición del público en general un espacio virtual del Centro Estatal de Información Estadística y Geográfica (CIEGEQROO), donde se puede consultar información en temas económicos, sociales y de finanzas públicas a través de indicadores municipales, estatales, nacionales e internacionales.

 

Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN indicó que: “El micrositio del CIEGEQROO concentra las acciones relacionadas con la captación, monitoreo, procesamiento, análisis, integración y publicación de información estadística y geográfica derivadas de los trabajos del Comité Estatal de Información Estadística del Estado de Quintana Roo, en el que convergen tanto las dependencias del gobierno central, así como los municipios y el INEGI como órgano técnico”.

 

Actualmente el micrositio del Centro Estatal de Información Estadística y Geográfica cuenta con los datos más recientes de indicadores a nivel estatal y municipal obtenidos mediante microdatos de proyectos de información de instituciones federales como el INEGI, el Banco de México y el CONEVAL; como por ejemplo la generación de información con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, donde a través del procesamiento de las bases de datos se puede conocer información a nivel municipal.

 

El micrositio ha recibido 3 mil 634 visitas ciudadanas que buscan información sobre los estudios y análisis realizados por la SEFIPLAN en materia de crecimiento económico, deuda pública, impuestos y las series históricas de los Índices de Calidad en la Información, calificado por la SHCP; el Índice de Información Presupuestal Estatal, evaluado por el IMCO y el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas.

 

“Estas acciones lideradas por el gobernador Carlos Joaquín, brindan información estadística y geográfica a la población con el propósito de fortalecer la transparencia y rendición de cuentas en la formulación y evaluación de las políticas públicas”, aseveró Torres Muñoz.

 

Para consultar el micrositio se debe ingresar en: http://www.sefiplan.qroo.gob.mx/CIEGEQROO/

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.