Diputados debieran conciliar, no dividir: conductora de Uber

en Actualidad

 

 

Cancún.- En lugar de ingresar iniciativas que favorecen todavía más a los taxistas, los diputados locales debieran buscar la conciliación entre todas las modalidades de transporte y legislar a favor de la sociedad en su conjunto, criticó Agueda Esperilla Soto, conductora de Uber.

La socia de esta plataforma de transporte, criticó la iniciativa de ley ingresada el miércoles por la diputada Erika Castillo Acosta, para darle facultades a los policías de Tránsito para hacer operativos en contra de transporte no concesionado, lo que incluye tanto a Uber como a mototaxis. Ello, porque tanto la legisladora cancunense como su padre son poseedores de concesiones de taxi, por lo que existe un conflicto de intereses de su parte.

“Los diputados deben apoyar a la sociedad en general, no para pelear por los derechos de un grupo”, se quejó. “En Cancún vivimos no solo taxistas, sino muchísimas más personas, pero ella habla solo de lo que harán por este gremio”.

La chofer argumentó que la constitución garantiza el derecho de los mexicanos de trabajar, por lo que no se debiera permitir el actual monopolio de este gremio, máxime que Quintana Roo es el único estado en donde se tiene solo un sindicato de taxistas por municipio.

Sin embargo, al ser cuestionada sobre el apoyo prácticamente unánime que pasó la iniciativa anterior, de hacer hereditarias las concesiones de transporte, Esperilla Soto aceptó que no es un tema de un diputado o de un partido, sino que un gran número de políticos son poseedores de concesiones de taxi.

Por ello, en su opinión no se trata de votar por tal o cual candidato, sino que la ciudadanía se involucre y comience a exigir el poder decidir ellos alternativas de transporte, así como que éste sea de calidad.

“Debemos dejar de ser apáticos. Todos se quejan del transporte público, de los taxis, pero pasan los años y esto no cambia”, comentó.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*