AMLO anuncia construcción del aeropuerto en Tulum

en Actualidad

 

CDMX.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó en su conferencia mañanera de este jueves que se construirá un aeropuerto en Tulum; dicho proyecto ya había sido anunciado en la administración de Felipe Calderón pero a la hora de las licitaciones se declararon desiertas.

El presidente tocó el tema del tramo cinco del tren maya que va de Cancún a Tulum cuando mencionó un mega proyecto más para el Estado.

Dijo que el aeropuerto de Tulum no es una nueva iniciativa, puesto que durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa se proyectó la construcción de una terminal aérea en dicho municipio; incluso se publicaron las bases de la licitación del aeropuerto internacional denominado “Riviera maya”.

por otra parte abundó acerca del tramo cinco del tren maya donde aseveró que se va a remodelar toda la carretera federal de Cancún hasta Tulum.

“Va a ser integral porque se va a mejorar la carretera por completo; se va a modernizar de Tulum a Cancún y en medio va a ir la vía del tren con pasos a desnivel; disculpa por las molestias que van a causar las obras porque son 126 km aproximadamente y nos va a llevar como dos años construir el tramo”, concluyó.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*