Renuncia diputada Judith Rodríguez al PRI

 

Chetumal.- La diputada local Judith Rodríguez Villanueva renunció hoy a su militancia y a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para próximamente sumarse a la del Verde Ecologista de México, que así pasará a tener cuatro legisladores.

La diputada que entró por vía plurinominal entregó hoy su carta de renuncia ala Comisión Estatal de Justicia Parlamentaria priista. En ella, argumenta que no halló en la nueva dirigencia (de la ex diputada Candy Ayuso Achach) “un correcto canal de comunicación para seguir trabajando con respeto”.

Con su salida, el PRI dejó de tener bancada, pues queda sólo con un diputado, el cozumeleño Carlos Hernández Blanco, quien ingresó por principio de mayoría, por el distrito XI.

Se espera que Rodríguez Villanueva, quien preside la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, pase a formar parte del PVEM en las próximas horas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.