Batucadas y manifestaciones durante visita de AMLO

en Actualidad

 

Playa del Carmen.- Junto a las vallas, afuera de Ciudad Juventud, en la colonia Bellavista, diversos grupos acudieron a manifestarse por distintas causas, la mayoría de ellas incitados por interesados en participar en el proceso electoral del año próximo, aprovechando la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Grupos de colonos en contra de hipotecarias, movidos por cercanos de Marciano “Chano” Toledo; simpatizantes de agentes de la Fiscalía, en contra de su actual titular; facciones de Morena con mensajes a favor o en contra de las presidentas de Solidaridad y de Benito Juárez; y vecinos de la Colosio agradeciendo o exigiendo la regularización de sus lotes, todos trataban de abrirse paso con sus cartulinas o lonas hasta el frente de la manifestación, todo en medio del sonido constante de las batucadas, esperando el paso del convoy con el presidente, el que finalmente apareció, pero avanzó sin detenerse.

Infaltables en estos eventos estaban los activistas de “Somos tus Ojos”, disfrazados de ratas, con lonas en las que exigían la renuncia del gobernador Carlos Joaquín; todo, en apoyo a los elementos de la Fiscalía General del Estado que se han inconformado y que están en proceso de ser dados de baja de ese organismo.

Este grupo logró incluso interceptar al senador Luis Alegre Salazar, quien escuchó por varios minutos sus quejas y quien se retiró sin comprometerse a nada.

Otros inconformes eran colonos que dicen están en proceso de ser desalojados por tener hipotecas impagables, en UDIs, con hipotecarias extintas como Su Casita, cuyas carteras vencidas fueron adquiridas por otros bancos.

Presentes estaban los voluntarios de las “gorras amarillas”, coordinadas indirectamente por el Gobierno del Estado, y que trataban de mantener control sobre la multitud congregada, evitando que pasaran por sobre las vallas.

Juan Ríos Balderrama, ex enlace distrital de Morena, explicó, afuera de la zona de vallas, que este partido atrae a personas con muchas ideas distintas, pero lo importante es lograr trabajar en unidad.

Al concluir el evento, las “ratas” de “Somos Tus Ojos” se instalaron frente al vehículo en donde iba el presidente, con una lona pidiendo la renuncia del fiscal Oscar Montes de Oca, del secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antonio León. Después de algunos minutos, el grupo se retiró.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*