Se realizó con éxito el torneo de fútbol del Cereso de Cancún

Cancún.- Con la finalidad de fomentar la participación de las personas privadas de la libertad en actividades deportivas con el propósito de mantener esquemas de esparcimiento y ocupacionales, dando cumplimiento al Eje rector del Artículo 18 Constitucional, se llevó a cabo la conclusión del torneo de fútbol del Cereso de Cancún.

 

En el torneo que participaron 18 equipos integrados por los diferentes dormitorios de la población penitenciaria, compuestos de aproximadamente 14 integrantes por equipo, dando un total de 252 personas privadas de libertad que participaron en dicha actividad.

 

Después de 35 partidos todos contra todos durante los últimos 3 meses, el día de hoy se disputó el tercer lugar entre los equipos de Alacranes quien logró la victoria con 5 goles sobre el equipo del Deportivo D quien se quedó con 4. La gran final se disputó entre Leones Negros y Club Lobos, quedando como ganador el equipo de Leones Negros por 10 goles contra 3, después de remontar el marcador.

 

Para esta institución, el deporte constituye un estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social para los privados de la libertad, lo que permite que sea un factor de equilibrio y autorrealización.

 

Hoy, el Cereso de Cancún, dio cátedra nacional sobre la disciplina, el orden y la organización en que tanto el encuentro como el comportamiento de sus porras, la población general y su visita, deben desarrollarse este tipo de eventos como ejemplo de una verdadera reinserción social.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.