Delegado del PRD en Q. Roo arremete contra Gobierno Federal

 

Cancún.- Juan José Marín García, delegado político con funciones de presidente del PRD en Quintana Roo, manifestó que las detenciones son hechos mediáticos que utiliza el Gobierno Federal como cortinas de humo para distraer a la ciudadanía d ellos problemas reales.

“Ellos llevan sus procesos (Estados Unidos), lo detienen allá, es una agenda internacional que el gobierno actual no ha sabido manejar como se había prometido, es un detalle muy delicado por parte del gobierno actual, es una cortina de humo, la forma legal con el tema de Lozoya y ahora Cienfuegos y otras detenciones, arman los expedientes y al final de cuentas muchos se caen y nada más lo manejan mediáticamente, para que la gente no se preocupe de la pandemia y para que nadie se de cuenta de la cantidad de niños que muren de cáncer y no hay medicamentos por el robo, ahí si es experto el gobierno actual para distraer a la ciudadanía de los hechos reales”, dijo.

Además añadió que la presidencia nacional del partido no se ha manifestado para no marchar la infraestructura que representa el ejército.

“Es un tema muy delicado, la presidencia nacional no se ha manifestado al respecto, es muy prematuro, el exsecretario trabajó en la época de Peña, hay muchas cosas y detalles que se pueden encontrar para inculparlo; desde el punto de vista es un tema de envergadura, en el afán de cuidar toda la infraestructura de la defensa nacional, hay que ser prudentes”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.