Con elementos para revocar concesionarias: Gustavo Miranda

 

 

Chetumal.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Quintana Roo, Erick Gustavo Miranda García, manifestó en la conferencia de este lunes que el departamento jurídico ya cuenta con un par de anomalías e incumplimientos para tratar de fondo el tema de la concesionaria de basura que atiende al municipio Benito Juárez.

“Qué bueno que el ayuntamiento está buscando la solución con el tema de la basura, siento y como lo comenté en esa rueda de prensa, esto se debe de arreglar de fondo, no solo tratar de limpiar hoy, el convenio y la concesión que se entregó en su momento, ya encontramos un par de anomalías sobre lo que autorizó el Congreso en ese momento, nos iremos al fondo”, dijo.

“No solo la recoja, sino la disposición final, debe haber elementos suficientes para revocar cualquier concesión, siempre debe haber la forma para poder revocarla, seguramente hay ciertas ilegitimidades, se necesita un cuerpo jurídico”, dijo.

Por otra parte, recalcó que existen 50 personas dadas de alta en la nómina del congreso que no cumplen con sus funciones y ni se presentan a trabajar (aviadores), que representaban seis millones 120 pesos al año.

Esta limpia permitirá otorgar este recurso a gasto social, que por el momento es de 50 mil pesos al mes.

“Tenemos que ver el tema del nepotismo, vamos a revisar con los diputados para que en el esquema de asesores no trabajen de manera directa, seremos muy específicos de esa observación, si no es ilegal no vale la pena mencionar los nombres”, aseveró.

Finalmente dio a conocer que el periodo de comparecencias de los secretarios del gobierno del Estado será del 26 de octubre al 06 de noviembre.

“No tenemos la agenda exacta pero todos los secretarios deben estar listos en ese periodo”, concluyó Miranda García.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.