Se va otro Secretario del gabinete de AMLO, éste va por una candidatura

en Actualidad

 Ciudad de México.- Después de agradecer la oportunidad que le brindó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para participar en su gabinete como Secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo Moreno anunció hoy su renuncia al cargo.

Hizo una retrospectiva de los restos en estos dos años y dijo que sabían que no estaba fácil el tema de seguridad en el país, “tenemos que aceptar que no podemos fingir que el problema no es sencillo, tampoco podíamos dedicarnos a administrar el caos que habías heredado. Lo que hicimos fue tomar el control de la Policía Federal que estaba infiltrada hasta sus entrañas en la corrupción”, declaró en la Conferencia Mañanera del López Obrador.

A principio de mes, cuando se empezó a manejar la posibilidad de su renuncia, Alfonso Durazo declaró a prensa nacional que “Sería una aspiración razonable, pero en virtud de mi trayectoria política, administrativa, de mi formación hay un plazo constitucional y yo no veo por qué no utilizar como referente… no obstante el eventual sentir de mi corazoncito estoy atendiendo al 100 la responsabilidad acá”.

Hoy él mismo dio a conocer que renuncia al cargo de Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, pues la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Sonora le pidió que participe en el proceso de selección de candidato, llamado al que no se resistió el funcionario federal que cuenta con las simpatías del Presidente.

“Renuncio al gabinete, pero no al proyecto político que ha encabezado históricamente el presidente de la República; mucho menos renuncio a respetar, reconocer el liderazgo político y la congruencia que ha tenido el Presidente de la república en su ejercicio como gobernante”.

Y es que, en las elecciones intermedias de 2021 estarán en juego más de 21 mil cargos de elección popular, entre ellos, las gubernaturas de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Guerrero, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Querétaro, Nayarit, Michoacán, Nuevo León, Tlaxcala y Zacatecas.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*