Ayuntamiento de FCP pendiente y listo para tormenta “Zeta”

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, lunes 26 de octubre de 2020.- La zona norte del municipio se encuentra en alerta naranja, ante el posible impacto de la tormenta tropical “Zeta”, por lo que autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal José Esquivel Vargas, trabajan de manera coordinada con el gobierno del estado, para entrar en acción para salvaguardar la integridad física de los habitantes.
Lo anterior se dio a conocer en reunión de trabajo llevada a cabo en la sala de cabildos de palacio municipal, en la cual asistieron miembros del comité especializado en fenómenos hidrometeorológicos y en donde se dio a conocer que las comunidades que pudieran verse afectadas son: Pino Suárez, Muyil, Tres Reyes, Santa Amalia, Chumpón, Chun-Yah, Chun-On, Cancabdzonot, X-Hazil primero, Yodzonot Chico, Felipe Berriozabal, Francisco I. Madero, Tac Chivo, San Bartolo, San Ramón, Francisco May, X-Hazil Norte, Cecilio Chi, San Silverio, Yalchen, Tepich y Tihosuco.
En ese orden, el Presidente Municipal, dijo que esta información estará fluyendo a través de los distintos medios de comunicación y redes sociales, por lo que las comunidades antes mencionadas deberán estar atentas al paso de este fenómeno y mantenerse informados con fuentes oficiales y hacer caso omiso a rumores.
Agregó que a partir de las 17:00 horas los habitantes de estas comunidades deberán resguardarse en sus viviendas y estar atentos con la autoridad de la comunidad para ubicar el refugio anticiclónico y resguardarse en el en caso de ser necesario.
Para garantizar la integridad física de quienes hagan uso de los refugios anticiclónicos, se han sanitizado correctamente los espacios y se pide a los habitantes que continúen con sus medidas de sanidad, uso correcto de cubrebocas y mantener sana distancia ya que el virus causante del Covid-19 continua latente.
Las comunidades que cuentan con refugios son Chupón, Chu On, Chun Yah Francisco I Madero, San Ramón, Tepich y en la cabecera Municipal se dispone de los espacios de la escuela Secundaria Leona Vicario.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.