Avanza gestión para construir el Centro de Justicia para las Mujeres en Solidaridad

AGEPRO aprobó esta acción promovida por Lili Campos

Playa del Carmen, Solidaridad, 28 de octubre .- “Contar en Solidaridad, con un Centro de Justicia para las Mujeres, es necesario para atender a las víctimas de delitos de violencia y brindarles un ambiente seguro y confiable” precisó la diputada Lili Campos.
Informó que ya se ha destinó un terreno para el proyecto en el municipio de Solidaridad.
A través de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO) se notificó a Lili Campos sobre la autorización y destino del un predio, de tal forma qué pasa a ser patrimonio de la Fiscalía General del Estado.
Desde el año 2017 la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres declaró la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de Quintana Roo, misma que en un principio fue declarada en los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Solidaridad; y para 2018 fue extendida para los municipios de Tulum y Othón P. Blanco.
Lili Campos inició la gestión ante la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo y ahora es una realidad. Ahora continuarán las acciones para tener un Centro de Justicia para las Mujeres.
Buenas tardes!!! Le envío esta información

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.