Replican protestas en Chetumal por feminicidios

Alejandro Peza/Noticaribe

CHETUMAL.- Las manifestaciones contra los feminicidios también llegaron a Kantunilkín, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.

La muerte de Bianca Alexis fue la mecha que explotó la furia de las feministas y a hombres que se unieron para violentar.
Las protestas por feminicidios en Cancún también subieron de tono en esta ciudad, en donde feministas también vandalizaron las instalaciones de Fiscalía General del Estado (FGE) en la capital de Quintana Roo.

Integrantes de colectivos feministas irrumpieron y pintaron paredes y puertas de las instalaciones de la FGE en Chetumal.

Agentes de la Policía Ministerial hicieron presencia, aunque no intervinieron.

Las integrantes del Colectivo Marea Verde ingresaron a la FGE y pintaron el piso, puertas y paredes con consignas en contra de la violencia hacia las mujeres.

Asimismo, criticaron la inactividad de las autoridades para combatir el  feminicidio.

Con gritos señalaron que este es el único modo de atraer la atención de las autoridades.

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.