Citricultores Morelenses podrán continuar comercializando en Oxkutzcab, Yucatán

en José María Morelos

• Con esto se logra destrabar un problema que había amenazado con estancar part4e de la producción citrícola morelense que usualmente se envía a la central de abastos de Oxkutzcab.

José María Morelos.-El diálogo promovido por la Presidenta Municipal, Sofía Alcocer, y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca, entre productores citrícolas de José María Morelos y el gobierno municipal de Oxkutzcab, Yucatán, rindió frutos al lograrse importantes acuerdos que permitirán reactivar la comercialización de cítricos producidos en la demarcación morelense.

El respaldo brindado por la alcaldesa, fue determinante para que los productores citrícolas de Santa Gertrudis, -encabezados por Mario Tuyub, Ángel Castillo, Rogaciano Kumul, y los de Kankabchén representados por el presidente de la Sociedad Cooperativa Limones del Caribe, Aristeo Cauich-, hubieran ligado un par de acuerdos satisfactorios con el presidente municipal de Oxkutzcab, Yucatán, Raúl Romero Chel, mismos que permitirán la reactivación del flujo comercial de productos cítricos.

De esta manera, todos los citricultores que deseen llevar su producto a Oxkutzcab, deberán presentar en la dirección municipal de desarrollo agropecuario, toda la información necesaria.

Lo anterior permitirá generar una base de datos que la dependencia local compartirá con el gobierno municipal de Oxkutzcab, para generar los folios de autorización que permitan el ingreso del producto cítrico y reactivar el intercambio comercial que históricamente ha prevalecido entre esta demarcación y el municipio yucateco, considerado la Central de Abastos de la Península de Yucatán.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de José María Morelos

Ir a Arriba