Protestan periodistas por ataque a balazos a reporteros

en Cancún/Quintana Roo

 

 

Cancún.- Un grupo de periodistas se congregó hoy en la avenida Tulum, a corta distancia del Ayuntamiento de Benito Juárez, para exigir justicia por sus compañeros lesionados en la represión policiaca de una manifestación, ocurrida anoche.

“¡Justicia para los periodistas y paz en Quintana Roo!”, fue el grito común emitido por los representantes de la prensa, quienes pidieron castigo ejemplar y que ya no vuelva a repetirse una acción como la vivida anoche, cuando dos reporteros resultaron heridos de bala y otros tres fueron golpeados por policías.

En el grupo, que superaba las 60 personas, había reporteros, fotógrafos, editores y otros trabajadores de los medios de comunicación de la zona norte.

Después de este acto, muchos de los presentes acudieron a una conferencia de prensa con la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, ante quien expresaron su malestar y quien les dijo que contaban con su apoyo para avanzar en las denuncias.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba