Recibierón Certificado de Sanidad e Inocuidad Acuícola productores de Tilapia

*El documento avala el cumplimiento de las buenas prácticas acuícolas en el manejo y producción primaria en el cultivo de tilapia

Chetumal.- En representación del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, el titular de la SEDARPE, Luis Torres asistió a la entrega del Certificado de Sanidad e Inocuidad Acuícola emitido por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), al representante legal de la Granja Acuícola “IK Meyaj, S.C de R.L. de C.V, Jaime Iván Peraza Oliva, por el cumplimiento de las buenas prácticas acuícolas en el manejo y producción primaria en el cultivo de tilapia.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), señaló que para el gobernador Carlos Joaquín es prioridad impulsar el desarrollo y diversificación de las actividades como la acuacultura, así como garantizar la sanidad e inocuidad en el manejo de las buenas prácticas de los productos en las granjas acuícolas.

Resaltó el trabajo conjunto entre el gobierno del estado, el Comité de Sanidad e Inocuidad Acuícola y Pesquero del Estado de Quintana Roo, A.C y el SENASICA para entregar este certificado de sanidad.

Estuvo presente el representante del SENASICA en el estado, Ismael López Coral y el Coordinador Técnico del Comité de Sanidad e Inocuidad Acuícola y pesquero de Q. Roo, A. C., Cristian Díaz Barajas.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sedarpe

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.