Gobierno de Quintana Roo abre programa de Apoyo para pescadores

-Se pretende minimizar el impacto económico de mil 598 pescadoras y pescadores en temporada de veda

Chetumal.- Con el fin de impulsar el desarrollo de la pesca y lograr una actividad sustentable en el estado, el Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), abrió la convocatoria del programa “Apoyo en veda para pescadores” del ejercicio fiscal 2024, con inversión de 3 millones 598 mil 400 pesos.

La titular de la SEDARPE, Linda Saray Cobos Castro, señaló que el programa opera con las bases al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, trabajando a ras de piso escuchando y atendiendo a las y los ciudadanos para llevar justicia social y generar prosperidad para todas las familias.

Explicó que se estableció atender a mil 598 pescadoras y pescadores de nueve municipios de la entidad asentados en las comunidades pesqueras de Holbox, Chiquilá, Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Juárez, Puerto Morelos, Tulum, Javier Rojo Gómez, Playa del Carmen, María Elena, Punta Herrero, Tampalam, Mahahual, Banco Chinchorro e Xcalak.

Dijo que el apoyo se entregará mediante tarjeta electrónica y busca minimizar el impacto económico que tienen las y los pescadores en las temporadas de veda.

Comentó que para participar en el programa, la persona solicitante deberá adjuntar los siguientes documentos: llenar en el Sistema Único de Registro los siguientes requisitos, los cuales deberán ser legibles y completos como lo es la identificación oficial vigente con fotografía, Credencial de Elector, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar y Clave Única del Registro de Población (CURP).

Además, del comprobante de domicilio como recibo de agua y luz, con una vigencia no mayor a tres meses a la fecha de solicitud, llenar el formato de la solicitud de apoyo que se encuentra en el Sistema Único de Registro a los Programas en la Página Oficial de la Secretaría, permiso de pesca comercial vigente o en tramité expedido por la CONAPESCA a nombre de la cooperativa o permisionario al que pertenece.

Informó que la temporalidad de la convocatoria es del 26 al 29 de febrero y los interesados podrán hacer sus trámites en los módulos de atención de 09:00 a 17:00 horas, en las siguientes direcciones que pueden consultar en la convocatoria.

Cumplidos los plazos establecidos en las reglas de operación, la Secretaría publicará en la página de internet: https://qroo.gob.mx/Sedarpe/ las listas de las personas que resultaron beneficiarias.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.