Quintana Roo solicitará que SENSICA declare la entidad libre de brucelosis en bovinos y ovinos

 

 

En los próximos días, el gobierno de Quintana Roo solicitará al Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (SENASICA) que Quintana Roo se declare libre de Brucelosis en bovinos y ovinos, señaló el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, al encabezar una reunión de trabajo en donde participó la SADER, la Representación Estatal de el SENASICA, el Representante de productores de bovinos, acopiadores y personal que tiene que ver con el área de sanidad.

Explicó Quintana Roo tiene un estatus sanitario privilegiado lidereando en el tema de la erradicación de la brucelosis en la península de Yucatán debido al trabajo coordinado que hay entre las dependencias federales, el estado, los municipios y la responsabilidad de las organizaciones, las y los productores ganaderos.

Refrendo el compromiso de trabajo y colaboración del gobernador Carlos Joaquín González para seguir avanzando en el tema de las sanidades en el estado, ya que ello permitirá mejorar nuestro estatus sanitario y la economía de las y los productores quintanarroenses.

Luis Torres comentó que la indicación del gobernador es que, a través de la SEDARPE, se trabaje muy de cerca con las mujeres y hombres del campo.

En su intervención, el presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Sergio Crisanto Morteo y el Presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Quintana Roo, Albino Enríquez Martínez respectivamente, coincidieron en señalar que después de varios años por primera vez funcionarios de gobierno, productores y quienes tienen que ver con la sanidad trabajan de manera coordinada y conjunta para atender un tema que dará mayor realce a la actividad ganadera del estado.

Hicieron un reconocimiento al trabajo y apoyo que da el gobierno de Quintana Roo, a través de la SEDARPE, a los productores ganaderos.

Participaron, también, en esta reunión de trabajo, la encargada de despacho de la SADER, Angelica Espejel López y el representante del SENASICA en el estado, Ismael López Coral, así como los representantes de acopio “El Pedregal” y “ El Trebol”, Rubén Villanueva y Lauro Cantú Galindo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.