Más de 100 organizaciones participaron de manera virtual en el Foro de Residuos

*La política ambiental requiere la coordinación de todos los niveles

*Dos días de trabajo en el foro que inauguró el gobernador Carlos Joaquín

 

Cozumel.- En el marco de la celebración por los 20 años de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales, que preside Miguel Nadal, Procurador de Protección al Ambiente Quintana Roo, se reunieron autoridades ambientales de las distintas entidades federativas para participar en el Foro de Residuos Sólidos y sesionar al día siguiente la Cuarta Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación.

 

Durante dos días se llevó a cabo el Foro, el cual fue inaugurado por el gobernador Carlos Joaquín, con la participación de Cristina Martín Arrieta, representante de la SEMARNAT; Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel; Emilio Villanueva Sosa, director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, secretarios y procuradores ambientales del país.

 

Ante la inquietud de distintas sociedades civiles existentes, cuya responsabilidad es generar condiciones para llegar a cumplir con el derecho a un medio ambiente sano, fue generado e impulsado este evento para contar con una plataforma más amplia donde pudieran intercambiar experiencias mediante la participación social de sus liderazgos, destacando el trabajo de la Organización Va por la Tierra, los actores Carmen Aún y Mario Morán, actores de la película “Más allá de la herencia”, quienes estuvieron presentes para platicar acerca de la película cuyo tema principal es la protección al medio ambiente.

 

De igual manera, se tuvo la participación de la Dra. Pilar Tello, presidenta del Consejo Consultivo, Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental y del Dr. Aquilino Vázquez, presidente de la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas.

 

El Ing. Miguel Nadal agradeció la asistencia de los presentes, así como a los que estuvieron atentos por medio de las redes sociales. Destacó el trabajo a lo largo de 20 años de la ANAAE resaltando que varias secretarías y procuradurías ambientales fueron impulsadas a través de la Asociación.

 

“Nos queda claro la importancia de la materia ambiental la cuál es tan diversa y llena de matices que requiere el trabajo en conjunto de toda la sociedad, la política ambiental requiere la coordinación de todos los niveles de inmediato” expresó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.