ROMPEOLAS EXTRA: Con un pie fuera delegado del PRD en Quintana Roo

 

 

(Noticaribe) El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) resolverá mañana el recurso presentado por el ex candidato a la presidencia estatal del PRD, Leobardo Rojas, de la corriente ADN, contra el órgano de Justicia Interpartidaria de ese partido.

Pero, al parecer el fallo será el favor de Leobardo Rojas, con lo que quedarían sin efecto una serie de acciones que se llevaron a cabo, luego que nunca se pudo celebrar la sesión del Consejo Estatal del PRD para elegir al dirigente estatal del partido por problemas con el “Zoom”.

Tras el fracaso de hacer funcionar el “Zoom”, fue designado un delegado, en la persona de Juan José Marín García, identificado con Nueva Izquierda, pero que ni siquiera es militante del PRD.

Pero, parece que todo el teatro de Jesús Zambrano y Jesús Ortega se ha caído.

Y es que el fallo del Teqroo seria, para empezar, la revocación del nombramiento de Marín García.

También se ordenaría la instalación del Consejo Estatal a fin de proceder a la sesión de elección y aquí ya no aplicarían los pretextos de la pandemia ni del “Zoom”.

De carambola, se caerían otros nombramientos del diputado federal, Jesús Pool, como delegado “especial” del PRD en el estado y otros delegados en los municipios.

El PRD tendrá que comenzar de nuevo, sólo que ahora con el tiempo encima.

Y, por supuesto, es una derrota estrepitosa de “Los Chuchos” -Ortega y Zambrano-, a quienes se le fue el “chirrión por el palito” en Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.