Entrega COEPROC apoyos a la comunidad de Revolución, en Othón P. Blanco.

 

*Habitantes de la Ribera recibieron apoyos por parte de Protección Civil del Estado.

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), encabezada por Adrián Martínez Ortega, entregó apoyos a los habitantes de la comunidad de Revolución, en la Ribera del Río Hondo, que solicitaron al gobernador Carlos Joaquín.

“Revolución es la penúltima comunidad de la Ribera del Río Hondo con la frontera con Belice, es muy pequeña, ya que viven pocas familias, las cuales solicitaron al gobernador Carlos Joaquín a través de las audiencias o las redes sociales el apoyo de láminas, por lo que se acudió a brindarles este” dijo Martínez Ortega.

Refirió que se contactó a la delegada de la comunidad, Reynalda Hernández, con quien se platicó sobre sus inquietudes y los problemas de la comunidad, comprometiéndose a gestionar una solución con las autoridades correspondientes.

Un total de 27 familias fueron apoyadas con láminas zinc parque hicieran mejoras a sus techos, ya que las que tenían estaban en mal estado (oxidadas), además que a los adultos mayores se les apoyo con una despensa.

Dijo qué además, la COEPROC estará entregando en esta temporada invernal cobertores a los habitantes de comunidades vulnerables, para mitigar un poco el frío que se esta registrando por las noches y madrugadas.

“Aunque no alcanzamos temperaturas por debajo de los cero grados, cuando el termómetro desciende menos 15 grados en Quintana Roo, afecta a sus habitantes, que estamos acostumbrados a de 35 grados o más.

Martínez Ortega pidió a la población que para evitar el aire frío y prevenir enfermedades respiratorias cubran la nariz y boca de la niñez al salir de un lugar caliente, que vistan con ropa gruesa y por la noche, abrigarse bien a la hora de dormir, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como tomar bebidas calientes por la noche y en la mañana.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.