Marchan para exigir acción de autoridades por mujer desaparecida

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Un contingente de más de 200 personas marcharon por el centro de esta ciudad, vestidos de blanco, para exigir acción a la Fiscalía General del Estado, por la desaparición de Ileana Méndez Durán, ocurrida el pasado 17 de diciembre.
Familiares, amigos, compañeros de trabajo y ciudadanos en general avanzaron en silencio desde el parque Lázaro Cárdenas, en la colonia Colosio, hasta la plaza 28 de Julio, con cartulinas con las leyendas “Se busca a María Ileana”, “Nos falta una”, “Exigimos justica”, entre otros mensajes.
Fue solo cuando llegaron a la plaza 28 de Julio, frente al Ayuntamiento, que estas personas comenzaron a corear el nombre de la desaparecida, todo de manera pacífica.
El hijo de la desaparecida se quejó que la Fiscalía General del Estado hasta ahora no les ha ayudado en “absolutamente nada”, pues nunca les han llamado, como prometieron, y no existen avances en la investigación por el paradero de su madre.
Según explicó, las mismas diligencias que iban a realizar cuando se perdió su madre, son las que hoy, tres semanas después, todavía afirman que realizarán, como la revisión de videos de vigilancia, o entrevistas con conocidos.
“La única información que ellos tienen es la que nosotros hemos conseguido, recabando entrevistas con conocidos”, mencionó el hijo de Ileana Méndez, quien reveló que hoy fue finalmente contactado por la Comisión de Personas Desaparecidas, que enviaron a un asesor para que lo acompañe a la Fiscalía.
“Con esta marcha, queremos presionar a la Fiscalía para que haga su trabajo, porque no nos apoyan en absolutamente nada”, reclamó.
María Ileana vive en la colonia Gonzalo Guerrero y es prefecta del Colegio de Bachilleres. El pasado 17 de diciembre, salió de su casa temprano a realizar un retiro de dinero en el banco, pero ya no se le ha vuelto a ver.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.