Juana Álvarez Carreón, primera mujer en recibir vacuna contra el Covid-19 en QRoo

en Actualidad

 

 

Luz al final del Túnel:

 

La enfermera Juana Álvarez Carreón del área de cirugía COVID del Hospital General de #Chetumal, es la primera persona vacunada contra #COVID_19 en #QuintanaRoo.

 

Con ella inicia la jornada de vacunación para las y los trabajadores de salud. #PonteVIVO @SESA_QROO

 

 

Comienza la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en Q. Roo

 

 

 

Chetumal.- Esta mañana se vivió un momento histórico y muy esperanzador entre el personal médico de Quintana Roo. La enfermera Juana Álvarez Carreon fue la primera en vacunarse y el

doctor Carlos Orlando Cahuich Chablé fue el primer masculino en recibir la vacuna contra el COVID-19, entre el cuerpo médico del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo.

Mientras que en el Hospital General de la capital del estado, la enfermera Juana Álvarez Carreón, del área de cirugía COVID-19, fue la primera persona en recibir la dosis correspondiente, con la supervisión del

gobernador Carlos Joaquín González.

“Venimos a ver esta primera aplicación de la vacuna, que llegaron anoche, será aplicada en la primera línea de atención que están dedicados a la atención del COVID, en 14 hospitales del estado y de manera simultánea se están aplicando en Chetumal, Cancún, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Cozumel y Playa del Carmen al personal de los hospitales que atienden en primera línea”, detalló el mandatario estatal.

Detalló que en esta primera semana Se suministrarán 250 por cada hospital para un total de cuatro mil 875 dosis.

“Son gratuitas, son del Gobierno Federal y en coordinación con las fuerzas armadas y los centros hospitalarios. Hay una solicitud de los hoteleros de adquirir vacunas para aplicar d e manera más rápida, pero no hay nada establecidos”, añadió el gobernador.

Cabe destacar que serán dos dosis por persona, la segunda se debe realizar 21 días después de la primera.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*