Aprueba Cabildo local programa operativo anual (POA) 2021

 

Durante la quincuagésima segunda sesión extraordinaria, el cabildo local aprobó por unanimidad el Programa Operativo Anual (POA) 2021 para el municipio de Felipe Carrillo Puerto, con un techo financiero de 263 millones 417 mil 405 pesos.

Del monto total a invertir, 198 millones 679 mil 207 pesos provienen del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y 64 millones 738 mil 198 pesos emanan del Fortalecimiento de los municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN).

Charlie Didier Cámara González Director de planeación municipal, explicó que del Fondo de la Infraestructura Social Municipal se destinarán recursos en proyectos de urbanización para la ejecución de obras de pavimentación y apertura de calles, para la rehabilitación y mejoramiento de espacios deportivos tanto en comunidades como en la cabecera municipal, así como para la conclusión del proyecto de imagen urbana en la ciudad.

Agregó, que se invertirán recursos para el mejoramiento de vivienda y que beneficiarán a comunidades como Petcacab, NohBec y Polinkin y Santa Rosa.

El titular de planeación municipal explicó que para este año se contempla una importante inversión en el rubro de educación con la construcción de techados en planteles educativos como el CBTIS 72, el centro de bachilleres Rafael Ramírez Castañeda, primaria Benito Juárez y José Vasconcelos, así como en el jardín de niños los Aruxes.

Explicó que la aplicación del FORTAMUN es para atender las necesidades de seguridad pública, deudas relacionadas con servicios públicos como alumbrado público y otros requerimientos para la correcta operatividad del municipio.

El funcionario municipal agregó que desde el inicio del gobierno que encabeza José Esquivel Vargas se han atendido a las 87 comunidades con proyectos de beneficio social, cubriendo 30 por ciento de la población objetiva y que no había sido atendida en poco más de 40 años.

El presidente municipal José Esquivel Vargas explicó, que ha procurado desde el inicio de su gestión, concretar acciones que dejen resultados tangibles para la cabecera municipal, que contribuyan de manera positiva para la población y que den respuesta a las solicitudes de los ciudadanos que por varios no habían sido atendidos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.