La SEOP realiza trabajos para la mejora de la imagen urbana de la localidad de Delirios en el municipio de Lázaro Cárdenas

*Se invierten dos millones 595 mil pesos

*La obra es parte del Plan Estatal de Desarrollo en apego al eje cinco por un crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental

 

Lázaro Cárdenas. – El gobernador Carlos Joaquín prioriza la atención de las comunidades que más lo necesitan, es por ello que a través de la Secretaría de Obras Públicas se atiende de manera directa las peticiones de la gente, en este sentido en la localidad de Delirios en el municipio de Lázaro Cárdenas.

 

El titular de Obras Públicas William Conrado Alarcón informó que se invierten dos millones 595 mil pesos en la obra, que consiste en la construcción de centro integrador de desarrollo orientado a ejecutar acciones sociales básicas de atención inmediata, así como la construcción de canchas y espacios multideportivos, alumbrado público e infraestructura y equipamiento público para el acceso y el apoyo de las personas con discapacidad, en la localidad de Delirios en el municipio de Lázaro Cárdenas.

 

Describió que también contará con un módulo comunitario de 70 metros cuadrados, equipado con internet y televisión satelital para llevar programas de educación en línea, de igual forma con una cancha de usos múltiples de 640 metros cuadrados para la realización de actividades deportivas al aire libre con andadores de accesos para personas con discapacidad, así como también alumbrado público en las áreas aledañas de la localidad.

 

“La operación de estos espacios públicos permite a las comunidades contar con una gran cantidad de acciones y beneficios de capacitación y convivencia, recreación y encuentro comunitario, prevención y solución de situaciones de riesgo en las familias”, dijo.

 

El señor Ricardo Heredia Cahuich habitante de la localidad dijo estar muy contento con la construcción de estos espacios ya que ayudarán a tener un lugar más seguro porque contarán con luz por las noches.

 

El señor José Alberto Lozano avecindado comentó que, con la construcción de la cancha, ya podrán reunirse y practicar deporte, y es una oportunidad de mejora para el bienestar de todos sus vecinos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.