Expulsan a Larissa Canul Arévalo por darle plaza a su hija

en Chetumal/Quintana Roo

 

 

Chetumal.- La Comisión de Honor y Justicia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) expulsó de este gremio a su secretaria general, Larissa Canul Arévalo, por la asignación irregular de dos plazas, incluida una entregada a su propia hija.

Judith Kau Canul, hija de la dirigente del Siteqroo, recibió una plaza como prefecta en una escuela de Cancún, luego de la jubilación de quien ocupara este cargo, a pesar de existir una lista de solicitudes de maestros interesados en este cargo, aunado al hecho que Kau Canul ni siquiera estaba afiliada al Siteqroo.

En tanto, una plaza de auxiliar administrativo, que debió ser entregada a prelación, fue asignada directamente a Elvis Yam Ruiz, supuesto allegado de la ahora ex secretaria general.

La queja por estas dos asignaciones irregulares fue realizada en octubre por un grupo de maestros, ante la Comisión de Honor y Justicia, y ante la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

Las audiencias fueron efectuadas a fines de noviembre e inicios de diciembre, tras lo cual la Comisión de Honor y Justicia determinó que sí se habían violado los principios estatutarios del sindicato, además de haber incurrido Larissa Canul Arévalo en una falta de probidad, y dejado en entredicho la honestidad del Siteqroo.

Por tanto, fueron suspendidos sus derechos sindicales, el cese de su cargo sindical y la expulsión de este sindicato.

Banner
Tags:

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba