Patinadores quintanarroense son convocados al Campeonato Panamericano de Naciones

en Quintana Roo

*Dos atletas y un entrenador fueron seleccionados por la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas para formar parte del equipo nacional

*El se realizará del 10 al 14 de febrero en Colombia

 

Cancún.- Los patinadores quintanarroenses Azul Analís Rodíguez Jiménez y Julio Enrique Aguilar Calderón, así como su entrenador Juan Pastor León Hernández, fueron convocados por la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas, para formar parte del selectivo nacional que competirá en el Campeonato Panamericano de Naciones.

 

En el evento que se celebrará del 10 al 14 de febrero en Colombia, competirán atletas de las categorías Sub 23 y Mayor.

 

“Los atletas y el entrenador convocados para representar al país en este importante evento intenacional, cuentan con todo el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ)”, señaló su titular, Antonio López Pinzón.

 

Los velocistas están considerados para participar en las pruebas de 200 metros contra reloj, 500 metros y 1000 metros sprint.

 

Derivado de las reuniones del área técnica de la CONADE, el equipo mexicano estará conformado por un total de 16 participantes para el Panamericano de Clubes y Naciones, de los cuales 10 deportistas son de la categoría Sub 23, 3 en la categoría Mayor, 2 entrenadores y un fisiatra.

 

Los estados que estarán en el selectivo nacional son Jalisco con 5 integrantes, Quintana Roo con 3, Nuevo León con 3, Michoacán con 2, Chiapas, Ciudad de México y Aguascalientes con 1 participante.

 

“Estamos seguros que los atletas Azul y Julio, así como el entrenador Juan Pastor realizarán un gran papel en este campeonato, el que hayan sido convocados por la Federación demuestra su alto nivel de competitividad” puntualizó López Pinzón.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*