Advierte Laura Fernández fuertes sanciones al hotel The Fives luego de explosión

en Quintana Roo

 

*La Presidenta Municipal de Puerto de Puerto Morelos reitera que la prioridad es salvaguardar la integridad física de los trabajadores y turistas

*Informa que se llevó a cabo la clausura del área del comedor de empleados, donde se registró el accidente que dejó dos heridos

*Guillermo Morales López, coordinador de Protección Civil, explica que el centro de hospedaje modificó la instalación del suministro de gas LP, misma que no fue cerrada adecuadamente

Puerto Morelos, Quintana Roo, 29 de enero de 2021.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña indicó que habrá fuertes sanciones al hotel The Fives Oceanfront, luego de una explosión por acumulación de gas en la zona del comedor de empleados, que dejó hoy dos trabajadores heridos, uno con contusiones leves y otro con quemaduras de primer grado.

“La prioridad de mi gobierno, como siempre lo he dicho, es velar y proteger la integridad física de los habitantes de Puerto Morelos, de la clase trabajadora y de los turistas, por eso tendremos mano firme contra quienes atenten contra este precepto”, mencionó la alcaldesa.

En este sentido, informó que personal de la coordinación municipal de Protección Civil, a cargo de Guillermo Morales López, llevó a cabo la clausura de esa área y del suministro de gas LP, mientras se realiza el peritaje y se establece el monto económico de la sanción, de acuerdo con el Reglamento y el tabulador de la dependencia, por poner en riesgo la vida de las personas.

Al respecto, Guillermo Morales explicó que el hotel realizó cambios en la instalación del suministro de gas, misma que no fue cerrada adecuadamente, por lo que al encender fuego se generó la explosión que dejó dos lesionados y no se reportan daños estructurales. Uno de los heridos fue atendido en el dispensario médico de la colonia Zetina Gasca.

Las modificaciones, dijo el funcionario, debieron estar supervisadas por el perito a cargo designado por el mismo centro de hospedaje, quien debió dar el aval oficial a esos trabajos. “Regularmente cuando se realiza un cambio a las instalaciones de gas también se informa a la Coordinación de Protección Civil para mantenerla informada, lo cual no sucedió en este caso”, abundó.

Morales López indicó que luego de una revisión, se determinarán las correcciones que el hotel deberá realizar en la instalación del gas LP, para conectar nuevamente el suministro del combustible y que posteriormente pueda operar el área del comedor de empleados.

Ante los hechos registrados, las unidades de emergencia como son Bomberos, ambulancias y personal de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos, se dieron cita en el hotel, luego del reporte realizado al 911.

 

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba