Feministas obtienen amparo para reponer electricidad en el Congreso

en Chetumal/Quintana Roo

 

 

Chetumal.- La Red Feminista Quintana Roo logró que el juzgado primero de distrito concediera la suspensión provisional, en un juicio de amparo promovido recientemente en contra del Congreso del Estado y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el corte de energía, según reveló Ariadne Song Anguas, vocera de colectivos que pertenecen a dicha red.

“El juzgado primero de distrito de Chetumal considera que se está violando nuestro derecho a la libre manifestación, al derecho de protesta pacífica, al saneamiento, al acceso al agua y sobre todo que se están constituyendo actos de tortura por parte de la autoridad”, aseguró.

Añadió que el Poder Legislativo cuenta con un presupuesto para pagar este servicio, añadiendo que el cubrirlo no es financiar su movimiento.

Ello, en contra del argumento del diputado Gustavo Miranda, quien indicó que al personal no se le permitió trabajar en el lugar, por lo que no pueden continuar pagando el consumo eléctrico de un lugar donde no se efectúan labores oficiales, reiterando que permiten que estas activistas sigan en el lugar, y ya les cubren el cobro del agua.

“Veo a las diputadas y a los diputados muy quisquillosos con recurso público que no es de ellos, es un recurso presupuestado, auditado, pero no los veo preocupado por aprobar, por ejemplo, una deuda para el estado de 30 años, como la construcción del puente Nichupté”, criticó.

A pesar que trabajadores del Congreso del Estado no pudieron ingresar a sus oficinas, y han tenido que laborar en una sede alterna, incluso sin acceso a sus archivos, la activista aseguró que sí les permiten el paso “por algún medicamento u objeto personal plenamente acreditado”.

Para finalizar aseveró que su movimiento es legítimo y que desde hace dos meses que tomaron las sede de del poder Judicial para exigir la aprobación del aborto, los diputados no han privilegiado el diálogo.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba