Con la aplicación de 245 mil 145 dosis, la SESA cumplió con su meta de vacunación contra la influenza

en Chetumal/Quintana Roo

*En lo que va de la temporada de influenza estacional no se han reportado defunciones por esta enfermedad

 

Chetumal. – La Secretaría de Salud de Quintana Roo cumplió con la aplicación del 100 por ciento de su meta programada de vacunas contra la influenza al haber suministrado 245 mil 145 dosis entre octubre de 2020 y febrero de 2021.

 

Refirió que el pasado 5 de febrero se alcanzó la meta de la institución, por lo que hizo un amplio reconocimiento al personal que tuvo a su cargo el desarrollo de esta campaña.

 

También señaló que a la semana 3 del año en curso no hay casos registrados ni defunciones por influenza en Quintana Roo, por lo que también subrayó la suma de esfuerzos del sector salud para la aplicación del biológico a la población de riesgo.

 

Recomendó la aplicación de dosis de esta vacuna para la población de 6 a 59 meses de edad y a los adultos mayores de 60 años y más que forman parte del grupo blanco, así como mujeres embarazadas y en período de lactancia.

 

Así mismo aconsejó vacunar a las personas entre los 5 y los 59 años con algún factor de riesgo como asma no controlada, enfermedades crónicas, cardiopatías, VIH, cáncer, problemas renales crónicos, diabetes descontrolada, obesidad mórbida y otros tipos de inmunosupresión, y personal de salud.

 

También aconsejó la vacuna al menos 10 días después de la recuperación del COVID-19 y en el caso de las personas recuperadas de esta enfermedad que pertenecen al grupo blanco y de los que tienen factores de riesgo, que presenten algún tipo de secuela, deberán ser evaluados por el médico tratante.

 

Al acudir a los módulos de vacunación, recomendó la aplicación de las medidas de higiene, el uso adecuado del cubrebocas, lavado frecuente de manos o uso del alcohol gel y la sana distancia.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*