Vecinos de Villas Otoch Paraíso expresaron su disposición para colaborar con las autoridades en fomentar entre sus vecinas y vecinos la cultura de la denuncia y con ello evitar la impunidad

/

 

 

**Personal de la Dirección de Participación Ciudadana de la FGE QROO capacitó a los ciudadanos sobre los distintos tipos de violencia.**

 

 

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que a través de la Dirección de Prevención del Delito, Participación Ciudadana y Servicios a la Comunidad, fue instalado el séptimo Comité de Procuración de Justicia en la región 259.

 

Con base en los objetivos planteados por el Fiscal General Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales, para lograr acercar los servicios que la FGE Quintana Roo ofrece, un grupo de ciudadanos que desean establecer canales de comunicación permanentes con la autoridad ministerial, participaron activamente en la instalación de dicho Comité a fin de conocer los distintas formas de denuncia, pero también fueron capacitados sobre los diversos tipos de violencia que aquejan principalmente a las mujeres, con el fin de que sean identificados y denunciados de inmediato para que las autoridades intervengan y –de ser el caso- proporcionar a la víctima los mecanismos de protección correspondientes.

 

Asimismo, la titular de Participación Ciudadana de la FGE Quintana Roo la Lic. María Elena García Flores -en representación del Fiscal General Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales- en compañía del Dr. Jorge Escudero Buerba, Presidente del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública de Quintana Roo, hablaron de la importancia de crear vínculos de confianza con los habitantes de Quintana Roo mediante la cultura de la denuncia, para que se procure justicia -a través de la reparación del daño-, además de llevar ante tribunales a los probables participantes de los ilícitos.

 

Para ello, la representación social pone a disposición de la ciudadanía a las Fiscalías Especializadas de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género y de Investigación en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, así como del Centro de Justicia para las Mujeres en Benito Juárez que atienden las 24 horas, durante todo el año.

 

También acerca las unidades móviles del Ministerio Público para recibir reportes o denuncias sobre la posible comisión de un acto ilícito.

 

Finalmente fueron entregadas las constancias de nombramientos a los integrantes de este Comité.

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar hechos delictivos para ubicar, perseguir y capturar a aquellas personas que vulneran la integridad física y la dignidad de niñas y mujeres.

 

 

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Q.Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.