Se trabaja de manera conjunta para resolver asesinato de Ignacio Sánchez, asegura el presidente López Obrador

 

 

 

 

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se refirió en su conferencia mañanera al asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, funcionario y aspirante a candidato por la presidencia municipal de Puerto Morelos.

“Se está trabajando de manera conjunta porque sí nos importa mucho atender estos casos”, manifestó el jefe del Ejecutivo.

López Obrador también aseguró que “no queremos que haya estos asesinatos, que intervenga personas ajenas a los partidos en los procesos de campaña, vamos a cuidar bien esto”.

De igual manera, el presidente de México reveló que vigilarán los próximos comicios.

“No nos vamos a hacer de la vista gorda en este proceso electoral, los vamos a estar cuidando, por eso envié una carta a los gobernadores (para que se garantice elecciones limpias y libres)”, concluyó.

Ignacio Sánchez Cordero fue ejecutado la mañana del pasado miércoles cuando desayunaba en un café de la calle Caoba en Puerto Morelos. Un solitario hombre se dirigió a su mesa y le disparó en varias ocaciones.

Su retrato hablado fue difundido ayer por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.