Esta es la plantilla de Juan Ortíz en Chetumal

///

(Fuente)

TRAS TORTUOSAS jornadas, la coalición Va por Quintana Roo logró armar una planilla incluyente, plural y, se supone, rentable en sufragios para buscar recuperar el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

 

Parece que el trabajo de consenso dio como resultado que la planilla encabezada por Juan Ortiz Cardín sea equilibrada y representativa no sólo de los partidos que integran la coalición (PAN, PRI, PRD y CQR) sino también de sectores de la ciudad y del campo.

 

Figuran, por ejemplo, como candidato a primer regidor Ángel Rivero Palomo, exrector de la Universidad de Quintana Roo, exsecretario estatal de Desarrollo Social y de Cultura y exsecretario del Ayuntamiento. Lleva como suplente a Francisco Ortega Lizárraga, actual secretario técnico del Consejo Estatal del PRI y aún ampliamente apreciado y recordado por su labor como titular del Cafecude y por sus acciones de defensa y promoción de los valores históricos y culturales de Quintana Roo.

 

También Cinthya Millán Estrella, actual regidora panista y que ahora es candidata a síndico.

 

Tras su amago de conformar un frente desde el campo, en los últimos años inclininado hacia Morena, fueron incluidos como candidatos a regidores los dirigentes Gabriel Rivas Canul y Sergio Crisanto Morteo.

 

También Georgina Santín Asencio, Miguel Marzuca Castellanos (exfuncionario en otros períodos del gobierno municipal), con alguna presencia en el sector empresarial; y hasta Karina Castillo Lizama, del sindicalismo oficial, como candidata a regidora suplente.

 

Ya se verá durante la campaña y principalmente el día de las elecciones si cada uno es capaz de sumarle votos a la planilla encabezada por Ortiz Cardín para hacerla ganar.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.