Catea FGE dos laboratorios de Cancún por el caso de los argentinos con COVID-19

//

 

Cancún.- Un fuerte operativo por parte de peritos y policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) se realizó esta mañana en dos laboratorios de la ciudad propiedad de la empresa Marbú Especialistas Médicos relacionados con el caso de los estudiantes argentinos que se realizaron pruebas PCR de COVID-19 que resultaron negativas, pero que al llegar a su país al menos 44 de ellos fueron diagnosticados con el virus.
La diligencia fue en seguimiento a la carpeta de investigación que se abrió recientemente por delitos contra la salud pública.
El primer laboratorio intervenido se encuentra sobre la avenida Del Sol, casi esquina con calle Bacalar, mismo sitio que en días pasados había sigo asegurado por la FGE.
Varias patrullas con policías ministeriales armados y una unidad móvil del Ministerio Público sitiaron el sitio, mientras al interior del inmueble peritos realizaban las diligencias correspondientes.
Un tramo de la citada avenida fue acordonado durante el tiempo que duró el operativo para recabar evidencias.
Más tarde las autoridades se trasladaron a un segundo laboratorio propiedad de la misma empresa ubicado en la Supermanzana 51, frente al Parque Kabah.
Se espera que más tarde la FGE dé a conocer los resultados de las diligencias.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.