Inicia la SEDARPE cursos de capacitación sobre Blindaje Electoral

/

*El objetivo es brindar información y concientizar a los servidores públicos de la dependencia sobre los delitos electorales

 

Chetumal.- Con el objetivo de promover los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral 2021, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, dio inicio este viernes con una serie de pláticas de capacitación a su personal con el objetivo de reforzar la conducta ética de las y los servidores públicos y para crear conciencia sobre los delitos electorales y sus consecuencias.

 

Durante la reunión estuvo presente el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Luis Torres, así como los subsecretarios de Agricultura, Antonio Rico Lomelí; de Ganadería, Juan Castro Loría; de Desarrollo Rural, Marcelo Carreón Mundo; así como el director de Pesca, Martín Domínguez Viveros, la directora administrativa Karla Patricia García Gutiérrez y funcionarios del despacho del secretario.

 

El director jurídico de la SEDARPE, Guillermo Valdés Terrazas fue el encargado de impartir la capacitación de acuerdo con los lineamientos marcados por la Coordinación de Imagen Gubernamental, así como la normatividad aplicable en los Artículos 134 y 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Durante la exposición, Valdés Terrazas explicó los temas de Blindaje Electoral, qué es la Veda Electoral y en qué consiste, qué está permitido y qué no está permitido, haciendo hincapié en el tema de los delitos electorales que pudieran cometer los servidores públicos. “El objetivo es brindar toda la información al personal de la SEDARPE, para prevenir el uso indebido de los recursos públicos y garantizar la operación honesta y transparente de los programas sociales que opera la dependencia durante todo el proceso electoral”, finalizó el funcionario.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.