Refuerza Quintana Roo protocolos de salud para la temporada de Semana Santa 2021

//

* Del 4 al 19 de abril se estima la llegada de 635 mil turistas en el estado, autoridades hacen llamado de corresponsabilidad a los visitantes

* SEDETUR entregó Certificados en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas a prestadores de servicios y establecimientos del Caribe Mexicano

 

Cancún. – El Gobierno de Quintana Roo dio el banderazo de inicio del programa “Temporada Vacacional Semana Santa 2021”, a través del cual se realizarán diversas acciones para garantizar protección, salud y seguridad para turistas y habitantes del estado.

 

En representación del gobernador Carlos Joaquín, el secretario de Gobierno Arturo Contreras Castillo dio el banderazo simbólico del comienzo de actividades formales de la temporada vacacional de Semana Santa acompañado de los mandos civiles y militares.

 

Durante el acto protocolario, llevado a cabo en la glorieta de la escultura de FONATUR, en la Zona Hotelera de Cancún, Arturo Contreras, aseguró que las autoridades federales, estatales y municipales suman esfuerzos para salvaguardar la seguridad y salud de visitantes, prestadores de servicios y de los quintanarroenses.

 

“Las actuales condiciones sanitarias requieren estrategias puntuales para poder avanzar en el proceso de recuperación económica y, muy importante, para mantener la salud de los habitantes del estado”, señaló.

 

La titular de la Secretaría de Turismo, Marisol Vanegas, informó que la temporada de Semana Santa comprende del domingo 4 al lunes 19 de abril y a pesar de las tribulaciones y retos con los que ha contado el Caribe Mexicano a lo largo del 2020, presenta números favorecedores en comparación con otros destinos turísticos nacionales e internacionales.

 

Para este periodo vacacional se prevé la llegada de 635 mil turistas que representa un reto importante para que Quintana Roo.

 

“La reactivación económica del turismo representa 450 mil empleos, representa miles de jefes de familia que tienen que llevar sustento a sus hogares, representa todo el esfuerzo que se ha puesto desde que el Gobernador declaró actividad esencial desde mayo pasado a la fecha”.

 

En el evento se entregaron los primeros Certificados en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) edición 2021, a los prestadores de servicios turísticos que se han esforzado y comprometido por seguir cumpliendo los protocolos de seguridad e higiene, para seguir generando certeza y confianza a los turistas y a la población en general.

 

Con la participación de unidades móviles de las diferentes corporaciones y la asistencia de José López Ferra, Comandante de la Quinta Región Naval, José Luis Vázquez Araiza, Comandante de la 34 Zona Militar en Chetumal, Marisol Vanegas, Secretaria de Turismo, Mara Lezama, Presidenta Municipal de Benito Juárez y Carmen Yadira de los Santos Robledo, Delegada Federal de Migración se destacó el compromiso por realizarán acciones que garanticen protección, seguridad y principalmente salud a turistas y habitantes de Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.