Rosibel, madre de Victoria estará el tiempo necesario en México

//

(Fuente 1) (Fuente 2)

Ya fue entregado cuerpo de Victoria a la representación diplomática de El Salvador, confirma el Fiscal

 

Ya fue entregado cuerpo de Victoria a la representación diplomática de El Salvador, confirma el Fiscal

Las dos hijas menores de la mujer salvadoreña se encuentran bajo el resguardo del DIF estatal

 

Tulum (Marcrix Noticias).- El titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), Óscar Montes de Oca, informó que el cuerpo de Victoria Salazar ya fue entregado la noche del miércoles 31 de marzo a la representación diplomática de El Salvador.

 

Detalló que las dos hijas de Victoria se encuentran en este momento bajo el resguardo del DIF estatal. “Vamos a platicar con su abuelita y con la asesora jurídica para que nos digan cual será la decisión que tomen con las menores”, dijo.

 

 

Respecto a la detención de Héctor “N”, pareja sentimental de Victoria, el Fiscal aseguró que el hombre de origen tabasqueño será imputado por el delito de agravio a una de las menores y será puesto a disposición de un juez de control.

 

En el tema de la reparación del daño, dijo que trabajarán junto con la Comisionada Nacional en un plan integral.

 

Confirmó que Rosibel Arriaza, madre de Victoria estará en Quintana Roo el tiempo que sea necesario, “Ya cuenta con asesoría y apoyo jurídico”, declaró.

 

Confirmó que los cuatro policías involucrados en la muerte de Victoria se encuentran en el Cereso de Playa del Carmen bajo la disposición de un juez de control.

 

Recalco que de ser culpables los cuatro elementos, será el juez quien determine la máxima y mínima pena.

 

Pese a los policías involucrados, el Fiscal aseguró que existe la capacitación y protocolos en los elementos, pero que seguirán trabajando para fortalecer sus habilidades y capacidades.

Da México visas temporales a hijas de Victoria

 

Da México visas temporales a hijas de Victoria

La entrega de las visas ocurrió horas después de que la madre y el hermano de la salvadoreña se reunieran con autoridades mexicanas en Tulum

 

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México otorgó este jueves visas temporales por razones humanitarias a las dos hijas de la salvadoreña Victoria Salazar, muerta el pasado fin de semana a manos de policías de Tulum.

 

 

“Los documentos expedidos por esta autoridad migratoria permitirán a las menores de edad seguir el proceso de resolución de su solicitud de refugio”, indicó el Instituto Nacional de Migración en un comunicado.

 

La entrega de las visas ocurrió horas después de que la madre y el hermano de la salvadoreña se reunieran con autoridades mexicanas en Tulum, en una conversación que incluyó de manera telefónica a la secretaria mexicana de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

 

Victoria Esperanza, de 36 años y residente en México contaba con una visa humanitaria desde 2018.

 

Fuente y texto noticieros Televisa

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.