Pide diputado Eduardo Martínez supervisar actuación de protocolos en los policías

//

Cancún.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Martínez Arcila, consideró que la capacitación a los cuerpos de seguridad en el estado no es efectiva, pues de lo contrario no hubiera ocurrido el caso de Victoria Salazar, la mujer salvadoreña que falleció a manos de cuatro policías municipales.

“En materia de Seguridad Pública, seguramente en los próximos días nos sentaremos para que nos expliquen cómo capacitan en materia de protocolos, porque es claro que por una falta administrativa terminaron con una vida; eso no puede ser”, declaró el legislador.

“Lo que parece ser es que la preparación teórica no la están llevando a la práctica”, añadió.

También pidió que antes de empezar a castigar se tiene que verificar la correcta aplicación de los protocolos en materia de seguridad.

La percepción de Martínez Arcila es que hay una desatención en el nivel de preparación y capacitación que deben tener los elementos que se dedican a la salvaguardar el orden.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.